DAFO PROYECTO EDUCATIVO
Buenas tardes, envío el DAFO del proyecto educativo de nuestro centro.
Rocío
Rocío
Análisis DAFO
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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5. Relación productiva con las empresas
públicas y privadas donde se realiza la formación en centros de trabajo
(apdo. p).
6. Aceptación y reconocimiento social del
centro, en especial en el ámbito de la formación profesional, de ahí la
gran solicitud de plazas a nivel
provincial.
El centro tiene desarrollados criterios y procedimientos recogidos en
su Plan de centro acerca de la organización curricular y la programación de
los módulos profesionales para la FCT y proyectos en Formación Profesional
(apdo. p).
10.
Intervención
del Servicio de Inspección Educativa en su Plan de Intervención sobre
Factores Clave (cursos 2015-16 y 2016-1
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1.
Los
continuos vaivenes normativos de los últimos años han dado lugar a continuas
revisiones del Plan de Centro.
2.
Escasez de
horas de coordinación para los Órganos de coordinación docente que impide un
adecuado estudio y revisión del Plan de Centro.
3.
Al tratarse
de un centro educativo con una oferta formativa muy amplia, el Proyecto
Educativo resulta muy extenso y difícil de difundir entre la comunidad
educativa.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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1. Se va a incluir la revisión del P.E en
el Plan de Mejora del presente curso escolar.
2. El P.E se ha ido actualizando hasta la
puesta en marcha parcial de la LOMCE, con lo cual la revisión del P.E será
sobre algunos aspectos, no todos.
3.
Aumento de
la participación de las familias en la vida del centro, en especial, a raíz
de la creación del AMPA y la
participación de los Delegados de Padres. Se aprovecha esta oportunidad para
difundir el P.E. entre la comunidad educativa.
4.
Aplicación
de medidas organizativas en pos de la mejora en la atención a la diversidad.
Es decir, el apdo. f) del P.E se encuentra actualizado y aceptado por la
comunidad educativa.
5.
El Plan de Convivencia (apdo. j)) se ha revisado y actualizado en los
últimos cursos introduciéndose medidas innovadoras que han mejorado
sustancialmente la convivencia del centro y han sido muy bien acogidas en la
comunidad educativa.
6.
Desarrollo
de diversos proyectos y programas recogidos en el P.E.
7.
Revisión
reciente del Plan de Orientación y
Acción Tutorial (apdo. h).
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1.
Al tratarse
de un centro educativo con una oferta formativa muy amplia, el Proyecto
Educativo resulta muy extenso y difícil de difundir entre la comunidad
educativa.
§ Ausencia de un modelo común de secuenciación y organización de
contenidos coherente y coordinada a lo largo de la etapa educativa. (apdo d).
§ Inclusión en las Programaciones didácticas de procedimientos y
criterios de evaluación coherentes con la normativa, el Proyecto Educativo y
el CONTEXTO DEL ALUMNADO. (apdo e).
§ Integración de las Competencias Clave en la planificación de la
enseñanza y en la actividad del aula. (apdo e).
§ Implicación y participación del alumnado en el aprendizaje.
5. No está incluido en el P.E. la modalidad no
presencial de F.P. de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
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Curso
tutorizado “Actualización de competencias directivas”.
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